Último momento

Estenssoro: “La suba de tarifas es la plata que se robaron”

La ex senadora nacional dijo que “tenemos pasivos en todas las áreas”. “Se ha perdido mucho. Más que una década ganada es una década perdida”, manifestó.

La ex senadora nacional María Eugenia Estenssoro apuntó contra la gestión kircherista y manifestó en diálogo que “el aumento de tarifas” de hoy es producto de “toda la plata que se han robado”.

“Más que una década ganada es una década perdida. Todavía estamos pagando los costos. Tenemos pasivos en todas las áreas”, añadió.

Aclaró que esta “zozobra que se vive en la economía” y “cada vez que hay un aumento de tarifas, es toda la plata que se han robado -porque en vez de producir energía, se ha perdido”.

Sobre la causa conocida como los “cuadernos de las coimas” dijo que “es impresionante todo lo que está saliendo a la luz porque antes siempre hubo indicios”: “Ahora hay confesiones de partícipes de esta asociación para robar”.

“YPF fue sin duda el botín más preciado; por eso en 2008 Néstor concretó la argentinización del yacimiento”, recordó y continuó: “Logró que Enrique Eskenazi y sus hijos entraran como socios y compraran el 25 por ciento de las acciones sin poner dinero”.

Recordó que en 2015, cuando “decían que a Repsol no lo iban a indemnizar -según (Axel) Kicillof-, terminamos pagando 5 mil millones de dólares y más los intereses fueron como 8 mil millones de dólares” frente a los 6 mil millones que YPF valía.

Investigar a la energía

Los subsidios a gas y electricidad, solamente entre 2012 y 2015 sumaron 66 millones de dólares y “seguro que hubo retornos gigantes a las empresas”, advirtió Estenssoro.

“Argentina era un país que producía energía y gas en abundancia por lo que exportaba y hasta generaba superavit pero hoy tenemos déficit”, comparó la ex senadora y disparo: “Destruyeron a un sector que era pujante”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*