Último momento

Este miércoles celebrarán el Día Mundial sin Bolsas de Plástico

La campaña incluirá la entrega de bolsas de papel reciclado de manera gratuita.

Este miércoles 03 de julio se celebrará la tercera edición de la campaña “Día Mundial sin Bolsas de Plástico”. Esta iniciativa, que se realiza hace tres años, busca que se reduzca el uso de bolsas de plástico en grandes supermercados y en almacenes en general.

“Nos decidimos impulsar este día que existe en Europa hace muchos años y en esta edición ya hay cinco cadenas de supermercados que se han adherido”, explica Mario Michelazzo, quien forma parte de la iniciativa. La idea incluye, además de la concientización, la entrega de bolsas de papel reciclado a los compradores.

Sobre el excesivo uso de las bolsas de plástico, Michelazzo afirma que la campaña presenta una alternativa. “El papel reciclado tiene de bueno que ya es material reciclado. Es un avance porque elegimos usar algo que ya es reciclado, mejor así”.

Desde la campaña valoran la iniciativa de la Municipalidad de cobrar las bolsas en los grandes mercados, ya que esto ayudó a que disminuya el uso. Pero tienen presente que eso solamente sucede en las grandes cadenas. La intención es que en todos los comercios se comiencen a utilizar alternativas, entre la que proponen la bolsa de papel reciclado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*