Último momento

Este lunes Córdoba marcha por Anahí

La convocatoria es a las 18, en Colón y Gral Paz. Se multiplica pedido de justicia por el femicidio de la joven de 16 años.

Este lunes, la ciudad de Córdoba se movilizará para exigir justicia por el femicidio de Anahí Benitez.

Desde el Colectivo Ni Una Menos Córdoba, informaron que marcharán junto a organizaciones sociales desde Colón y General Paz a partir de las 18.

“Seamos miles en las calles levantando sus banderas: por Anahí y por cada chica que desaparece, por cada chica que ya no está decimos #NiUnaMenos”, expresaron.

En tanto, el pasado sábado, amigos y compañeros de la joven Anahí Benítez, marcharon desde la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso de la Nación para exigir justicia por su asesinato.

La movilización arrancó después del mediodía del sábado, cuando la comunidad educativa de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield, donde asistía Anahí, se reunieron frente a ese colegio y de allí partieron en tren y en autos hasta la Capital Federal.

La familia directa de la joven no asistió debido a que dentro de unas horas comenzarán su velatorio.

Una de las alumnas del ENAM recordó mientras caminaba hasta el Congreso que junto con Anahí “habíamos marchado por Ni una Menos”, en una de sus últimas ediciones.

Recordamos que el cuerpo de la joven fue hallado el viernes en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora tras estar desaparecida desde el sábado 29 de julio.
Por el hecho ya hay dos detenidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*