Último momento

Este jueves, más de 1.500 niños de escuelas municipales le cantarán a la ciudad

Es en el marco del programa Mi Ciudad Canta. Alumnos de cuarto y quinto grado interpretarán canciones de Sebastián Monk en la explanada de la Catedral.

Los cuartos y quintos grados de las escuelas municipales unirán sus voces junto a la Orquesta Municipal de Cuerdas que dirige el maestro Santiago Ruiz.

Desde las 17.30, en la explanada de la Catedral, se realizará la tercera edición de Mi Ciudad Canta, con más de 1.500 voces de niños y niñas que cantarán canciones de Sebastián Monk.

Ruíz trabaja año a año con los docentes de música de las primarias comunales para llevar adelante este proyecto de gran impacto en la formación integral de los chicos.

También participará el Coro de alumnos de la Cátedra de Canto Coral de la UNC.

Este año, Mi Ciudad Canta abordará repertorio del reconocido músico argentino Sebastián Monk, vinculado al género infanto-juvenil.

El autor fue homenajeado recientemente en el marco de la Feria del Libro y el Conocimiento como actividad preparatoria para la Cantata, con la participación del Coro de Jóvenes Municipal.

La obra de Sebastián Monk ha trascendido edades y provincias. Fue un músico profundamente comprometido con el repertorio infanto-juvenil desde una perspectiva pedagógica y artística.

A lo largo de estos proyectos, sus álbumes contaron con participación de músicos invitados como Liliana Herrero, Raúl Carnota, Lidia Borda, Cecilia Todd, Débora Dixon, Miguel Cantilo, Juan Quintero, Luna Monti, Negro Aguirre, Teresa Parodi, Juan Quintero, Alejandro Balbis, Georgina Hassan, María Elía, Magadalena Fleitas, Luis Pescetti, Musiqueros, Coqui Dutto y Raúl Manfredini, entre muchos otros.

La cantata forma parte de Aprendo con Cultura que, transitando su séptimo año consecutivo, es un programa municipal articulador de los recursos culturales del municipio para ofrecer a los alumnos de su sistema educativo una propuesta potente basada en espectáculos didácticos, visitas a museos y centros culturales y actividades especiales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*