√öltimo momento

Este fin de semana arranca la venta de pasajes low cost de micros

Las empresas de larga distancia empezar√°n a ofrecer descuentos de hasta 60%.

El fin de semana empezará oficialmente la venta de pasajes de micros low cost, los mismos tendrán descuentos de hasta 60% para los boletos adquiridos con 30 días de anticipación mínimo.

Si bien los valores no serán tan bajos como había comunicado el Ministerio de Transporte, se podrán comprar boletos al norte del país por $800, a Córdoba desde $380, a Bariloche desde $716 y a Mar del Plata desde $292.

La venta en la novedosa modalidad low cost regir√° tanto para las compras por Internet como en las terminales, aunque en el √ļltimo caso los descuentos no ser√°n tan significativos como si se adquieren online.

Las promociones van a ser ofrecidas por una decena de compa√Ī√≠as, la mayor√≠a solo para sus servicios semi cama y en alg√ļn caso ser√° exclusivamente para las primeras cuatro butacas vendidas.

Y no solo cubrirán viajes con origen en Buenos Aires sino que también habrá algunos desde Córdoba y Mendoza. Para marcar la diferencia con el servicio low cost aéreo, no habrá costos facturados aparte, como si lo es el equipaje en las bodegas de los aviones.

Las empresas que trabajen y acepten el modelo low cost brindar√°n los descuentos completos solo a aquellos pasajes comprados con un mes de anticipaci√≥n, ya que seg√ļn los datos que baraja el sector, en promedio los boletos se suelen sacar solo 72 horas antes del viaje. Algunas empresas tendr√°n otras ofertas, como paquetes 4√ó2 (compr√°s cuatro pag√°s dos), lo que enmarca en s√≠ un 50% de descuento.

‚ÄúA futuro, y en la medida que las autoridades de Transporte concreten los cambios regulatorio prometidos, modernizando la normativa que a√ļn hoy mantiene al √≥mnibus en una condici√≥n de competencia desigual frente al avi√≥n, entre otras cuestiones de fondo, creemos que los descuentos podr√°n ser a√ļn m√°s atractivos y abarcativos‚ÄĚ, se√Īal√≥ Gustavo Gaona, vocero de la C√°mara Empresaria de Larga Distancia (CELADI).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*