Las empresas de larga distancia empezarán a ofrecer descuentos de hasta 60%.
El fin de semana empezará oficialmente la venta de pasajes de micros low cost, los mismos tendrán descuentos de hasta 60% para los boletos adquiridos con 30 días de anticipación mínimo.
Si bien los valores no serán tan bajos como había comunicado el Ministerio de Transporte, se podrán comprar boletos al norte del país por $800, a Córdoba desde $380, a Bariloche desde $716 y a Mar del Plata desde $292.
La venta en la novedosa modalidad low cost regirá tanto para las compras por Internet como en las terminales, aunque en el último caso los descuentos no serán tan significativos como si se adquieren online.
Las promociones van a ser ofrecidas por una decena de compañías, la mayoría solo para sus servicios semi cama y en algún caso será exclusivamente para las primeras cuatro butacas vendidas.
Y no solo cubrirán viajes con origen en Buenos Aires sino que también habrá algunos desde Córdoba y Mendoza. Para marcar la diferencia con el servicio low cost aéreo, no habrá costos facturados aparte, como si lo es el equipaje en las bodegas de los aviones.
Las empresas que trabajen y acepten el modelo low cost brindarán los descuentos completos solo a aquellos pasajes comprados con un mes de anticipación, ya que según los datos que baraja el sector, en promedio los boletos se suelen sacar solo 72 horas antes del viaje. Algunas empresas tendrán otras ofertas, como paquetes 4×2 (comprás cuatro pagás dos), lo que enmarca en sí un 50% de descuento.
“A futuro, y en la medida que las autoridades de Transporte concreten los cambios regulatorio prometidos, modernizando la normativa que aún hoy mantiene al ómnibus en una condición de competencia desigual frente al avión, entre otras cuestiones de fondo, creemos que los descuentos podrán ser aún más atractivos y abarcativos”, señaló Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI).