Último momento

Estados Unidos lanzó 50 misiles contra base aérea siria

Por el ataque, realizado sin anticipación y en respuesta al uso de armas químicas, hubo cuatro muertos y decenas de heridos.

Después de que esta semana se produjera en el poblado sirio de Jan Sheijun un ataque con armas químicas contra civiles, Estados Unidos decidió intervenir y arrojó más de cincuenta misiles contra una base aérea siria.

La decisión del presidente Donald Trump fue disparar medio centenar de crucero Tomahawk, que según se informó, produjeron la muerte de al menos cuatro soldados y varios heridos.

La operatoria estadounidense se realizó desde buques ubicados en el mar Mediterráneo y llegaron hasta la base de Shayrat, en el oeste sirio y marcó un cambio de rumbo, ya que en sus primeras apreciaciones, Trump se había manifestado en contra de la intervención de su país en la guerra civil del país que gobierna Jan Sheijun.

Según el gobierno de Estados Unidos, la base atacada, ubicada cerca de la localidad de Homs, fue el centro del ataque con gas sarín de días atrás, en el que murieron más de ochenta personas, entre ellos alrededor de treinta niños.

El ataque encontró apoyo en países como el Reino Unido y el amplio rechazo de Rusia, quien recalcó que el ataque fue “contra un país miembro de la ONU”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*