Último momento

Estaciones de servicios tratan de mantener precio del GNC

Lo señalaron desde la Federación de expendedores, admitiendo que los últimos aumentos tendrían que subir un peso ese costo.

Los propietarios de estaciones de servicios en Córdoba están tratando de no subir el precio del GNC, a pesar de los aumentos del gas anunciados por el Gobierno nacional y la intención tiene relación con la baja en el consumo de los usuarios.

Reconocen una caída del 10 por ciento en los últimos tiempos y entienden que si aplican una suba la reducción en el consumo será mayor.

«Ya lo anunció el ministro (de Industria, Juan José) Aranguren y lo ratificó Ecogas que el aumento va a ser del 8,8 por ciento en boca de pozo. Escalonado hasta octubre donde tendrá un incremento del 21 por ciento. Eso tiene una trampa porque en realidad aumenta en boca de pozo y también en la distribución por lo que aumenta en su conjunto más del doble» recalcó Gabriel Bornoroni, prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba.

Explicó que «la venta se ha retraido y la idea es que se consumas más. El nuesto es un mercado de volumen mas que de precio. Cada uno pone el precio que quiere está a 10,99 y se debería subir un peso más».

«Vamos a resistir hasta que podamos y después se trasladará al precio del cartel», finalizó

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*