Último momento

Estaciones de servicio piden cobrar plus por litro de nafta

Los comerciantes señalan que el servicio de playa podría ayudar a la rentabilidad del sector. Sería de 50 centavos por litro.

Los estacioneros se quejan de los escasos márgenes de utilidad que maneja el sector y piensan cobrar un adicional por servicio que ascendería a 50 centavos por litro.
Los comerciantes señalan que el servicio de playa (un adicional por comercialización) podría ayudar a la rentabilidad del sector, ya que “casi la mitad de los estacioneros trabajan al límite de los costos”.

“Se ha tratado en la última reunión del Concejo Directivo como una posibilidad. No está implementado ni sabemos el mecanismo para hacerlo. Hace unos años estaba y seguramente se repetirá el procedimiento”, indicó Gonzalo Roca, vocal de Fecac.

En Córdoba, de 580 estaciones de servicio, 250 venden menos de 250 mil litros que sería el “punto de equilibrio” de costos e ingresos.

“El margen necesario para solventar los costos de la estación se ha reducido en los últimos años. Por la diferencia entre el precio del combustible y costos asociados a la inflación. Esa reducción la ido absorbiendo el estacionero hasta un punto en el que ya hay pedido de cierres o reducción de personal”, indicó Roca.

Aunque desde el año pasado los valores de la nafta y el gasoil se liberaron y ya hubo varios aumentos, para los estacioneros el precio actual en las distintas zonas del país no cubre el incremento de costos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*