Según un informe que difundió el Servicio Meteorológico Nacional, mayo inicia con el ingreso de la primera masa de aire polar del otoño/invierno 2020.
La primera semana de mayo inicia con un marcado descenso de temperaturas, originado por el primer ingreso de una masa de aire de origen polar de la temporada otoño/invierno 2020, informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según pronosticaron, el aire frío avanzará de sur a norte, afectando primero a la Patagonia durante el domingo y lunes; el martes ya estará instalado en la franja central del país, y luego seguirá hacia las provincias del norte argentino.
Con la llegada del aire frío, las temperaturas en muchos sectores tendrán un descenso que puede rondar entre 10 y 15°C, especialmente en el norte del país.
En el centro y norte de Argentina, las mañanas del jueves 7 y el viernes 8 de mayo tendrán temperaturas mínimas inferiores a los 5°C, y es muy posible la ocurrencia de heladas, tanto meteorológicas como agronómicas.
En el llano patagónico, el avance del frente frío también va a originar condiciones más inestables, y es posible que, entre el domingo y lunes, en algunos sectores muy puntuales también se registren algunas nevadas.
En el caso de la próxima semana, el ingreso de aire frío será intenso pero de corta duración, por lo que se espera que hacia finales de semana las temperaturas regresen a valores normales del mes.