Último momento

Esperan un fin de semana «a pleno» en los centros turísticos

Carlos Paz, Traslasierra y Mar del Plata auguran una ocupación hotelera que podría llegar al cien por ciento. En varias localidades habrá eventos especiales por carnaval.

Diferentes centros turísticos del país esperan un fin de semana de Carnaval «a pleno», porque será extra largo ya que lunes y martes son feriados nacionales.

En Carlos Paz, la ocupación hotelera ya alcanza el 90% y esperan que llegue a su máximo a medida que se acerque el viernes.

«Se espera que este fin de semana sea el más fuerte de toda la temporada. Hemos planeado actividades deportivas para los visitantes. Estamos muy cerca del pico máximo», dijo Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y de Deportes de Villa Carlos Paz.

Además, recomendó que los turistas no lleguen a la Villa sin una reserva previa.

En localidades como La Cumbrecita, Villa Rumipal y Los Reartes, la ocupación ya rozaría el 99% de ocupación. La misma situación se repite en Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una situación similar se estaría dando en el Valle de Traslasierra, a donde los principales destinos rozan el 90%.

Por su parte, en Mar del Plata, también se espera un excelente fin de semana, a donde el clima acompañará a quienes deseen disfrutar de la playa.

«La última vez que medimos fue el lunes y ya estaba en el 80%. Mañana volvemos a medir y seguro vamos a estar por encima de esa cifra», dijo a Cadena 3 Federico Screming, presidente del EMTUR.

Además estimó que, en lo que va del verano, casi tres millones de personas visitaron la ciudad, «un 5% más que el año pasado».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*