√öltimo momento

Esperan aumento de los combustibles para la próxima semana

Gabriel Bornoroni, de Cecha y Fecac, dijo que estiman que será entre el 4 y el 4,5%, aunque las petroleras están reclamando el doble. Se podría concretar el 19 de octubre.

Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederaci√≥n de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina (Cecha) y presidente de la Federaci√≥n de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la Rep√ļblica (Fecac), adelant√≥ que esperan un aumento del combustible del 4,5% para finales de esta semana.

Seg√ļn explic√≥, este 16 de octubre se deber√≠an renovar los impuestos a los combustibles l√≠quidos en un 3,3%, y a ese porcentaje se le suma la actualizaci√≥n de las petroleras de un 4%, correspondiente al reclamo del 12% del cual ya se efectu√≥ un 8%.

‚ÄúEl 19 de agosto hubo una actualizaci√≥n, el 19 de septiembre otra y se esperar√≠a una para el 19 de octubre‚ÄĚ, estim√≥.

A esta situación se le suma que se actualizaron los precios de los biocombustibles que traccionan en un aumento final de los combustibles.

‚ÄúYo creo que no va a pasar del 4 al 4,5% la actualizaci√≥n‚ÄĚ, estim√≥, aunque reconoci√≥ que las petroleras est√°n pidiendo el doble.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*