Último momento

España vacunará a su población en tres etapas, desde enero hasta el verano boreal

Los primeros en vacunarse, entre enero y marzo, serán unos 2,5 millones de residentes en geriátricos y sus cuidadores, así como trabajadores de la salud y otras personas dependientes.

España vacunará a sus 47 millones de habitantes contra el coronavirus en tres etapas, empezando en enero y terminando “durante los meses de verano”, dijo el ministro de Salud español, Salvador Illa.

Al dar detalles de un plan de vacunación anunciado esta semana, Illa dijo que los primeros en vacunarse, entre enero y marzo, serán unos 2,5 millones de residentes en geriátricos y sus cuidadores, así como trabajadores de la salud y otras personas dependientes.

El ministro agregó que los especialistas analizaban cuál será el orden de vacunación de los otros grupos de la población entre marzo y junio y en la última fase, en el verano eruopeo, dependiendo de su riesgo de contagio y de la disponibilidad de vacunas.

“No se administrará ninguna vacuna que no tenga garantías de seguridad y eficacia”
SALVADOR ILLA, MINISTRO DE SALUD DE ESPAÑA

España cerró contratos para comprar 140 millones de dosis de vacuas que podrían alcanzar para 80 millones de personas, reiteró Illa, citado por la agencia de noticias Europa Press.

El ministro agregó que la estrategia de la Unión Europea (UE) de comprar vacunas a por lo menos siete compañías productoras diferentes toma en cuenta el hecho de que algunas de ellas podría no recibir una aprobación final.

“No se administrará ninguna vacuna que no tenga garantías de seguridad y eficacia”, señaló.

Una reciente disminución en las infecciones diarias de coronavirus en España dio algo de respiro a los hospitales, donde los pacientes con la enfermedad ocupan el 12% de las camas normales y el 28% de las de unidades de terapia intensiva.

Pero el número de muertes diarias sigue siendo alto.

España acumula hasta ahora alrededor de 1,6 millones de casos de coronavirus y unas 44.300 muertes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*