Jugadores e hinchas de Las Palmas golpearon al juez, enojados por un penal polémico que fue decisivo para el triunfo de Atenas, que avanzó de fase. También hubo incidentes en la tribuna y afuera.
El partido en el que Atenas de Río Cuarto superó a Las Palmas, por la vuelta de los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur, terminó en escándalo: jugadores y un puñado de hinchas del equipo de la capital cordobesa agredieron al árbitro, Ignacio Flores Roig, enojados por un polémico penal que terminó siendo decisivo para el resultado final.
El conjunto del “Imperio del Sur” ganó 1-0, con tanto de Cristian Acosta desde los 12 pasos, en una jugada que generó el reclamo del visitante, ya que la infracción sancionada fue muy dudosa. Con el triunfo, “El Albo” avanzó de fase.
Tras la finalización del encuentro, algunos de los futbolistas y un par de simpatizantes que lograron meterse al campo de juego del estadio 9 de Julio acorralaron al árbitro, que sufrió una fuerte patada voladora.
En la próxima instancia, Atenas enfrentará a Almirante Brown de Malagueño.
El secretario general de Las Palmas, Roberto Chiatti, indicó que también hubo incidentes en la tribuna visitante y agresiones de algunos hinchas del club del viejo camino a La Calera a sus propios dirigentes, y cuestionó a la terna arbitral, aunque aclaró que “de ningún modo justifican la violencia”.
“Esto nace del trío de árbitros en la cancha. En los 90 minutos fue imbancable. Nosotros ya habíamos tenido problemas el último partido allá con una terna. Son todos viciados los Atenas-Las Palmas. Cuando terminaba el partido, el árbitro fue a terminarlo justo al lugar donde estaban los policías. Hubo muchas cosas viciadas”, apuntó.
“Hay un dirigente con un ladrillazo en la cara; no lo mataron por un centímetro. Tiene puntos en la pera y rotura de dientes. La gente del club intentó que no se fuera a mayores”, explicó, al referirse a los otros incidentes, sobre los cuales aclaró que se enmarcaron en “una pelea interna”.
En relación a esto, indicó que “se armaron adentro, y a la salida de la cancha se dividieron los bandos: los que defendían al club contra los violentos”.
Porque no salió este video en los medios de Cba?
Esto pasó hoy en #Atenas – #LasPalmas. Más allá del escandaloso penal que le regalaron al Albo y que permitió su clasificación, jamás debería pasar esto.
Vergonzoso final y lamentable actitud de jugadores e hinchas de Las Palmas. pic.twitter.com/BAZNzDbwkg— Matias Chizo Suárez (@chizosuarez) 29 de abril de 2019