Último momento

“Es un invento que va a haber militares en las calles”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a nuevo rol de las Fuerzas Armadas tras el decreto presidencial.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió y justificó los cambios en el rol de las Fuerzas Armadas y rechazó las críticas de la oposición y organismos de derechos humanos, al afirmar que “es un invento que va a haber militares en las calles”.

“El objetivo del decreto es lograr que las Fuerzas Armadas sean una institución que tengan un lugar en la democracia y un quehacer”, sostuvo la funcionaria en declaraciones radiales.

Consideró que el kirchnerismo logró “pauperizar, desarmar y llevar a una indefensión” a las instituciones castrenses.
“Esto que dicen que va a haber militares en las calles es todo un invento, una mentira”, dijo Bullrich en referencia a la movilización que realizaron los organismos de derechos humanos.

Indicó que “el objetivo en la frontera norte es que haya un apoyo logístico sustantivo e importante de las Fuerzas Armadas a las de seguridad: esto significa helicópteros, drones y una cantidad de elementos que hoy en día no se utilizan lo suficiente, o nada, porque no tienen ninguna participación en las fronteras” y añadió que la frontera norte “es una hipótesis más ligada a un problema de crimen trasnacional y la sur tiene más que ver con la hipótesis de conflicto del Atlántico Sur, que es una hipótesis que la Argentina sostiene o tiene”.

“Si las Fuerza Armadas tiene una presencia importante en zonas de cruces donde pueda haber ciudadanos de otros países traídos por redes internacionales, tendrían una acción disuasiva. La intención es que hagan una tarea de escudo”, manifestó la ministra de Seguridad en relación a la trata de personas, entre otros delitos.

Por otra parte, subrayó que “de ninguna manera” va a haber intervención militar en el conflicto mapuche.

“Aunque la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) fuera un grupo terrorista tampoco podrían actuar porque no es un ataque externo”, aclaró.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*