√öltimo momento

Es oficial: el aumento del gas se pagar√° desde diciembre y sin intereses

Los diferimientos ser√°n recuperados a partir del 1¬ļ de diciembre de 2019 y por cinco per√≠odos mensuales, iguales o consecutivos.

Este lunes el gobierno nacional oficializó que el incremento del 22% de la tarifa del gas se pagará después de las elecciones: será durante el verano y en cinco cuotas. Además, el Estado absorberá el gasto financiero de las empresas, por lo que no habrá cobro de intereses para el usuario.

As√≠, la Resoluci√≥n 336/2019 publicada en el Bolet√≠n Oficial resuelve ‚Äúestablecer, en beneficio de los usuarios residenciales de gas natural y de propano indilu√≠do por redes, con car√°cter excepcional, un diferimiento de pago del veintid√≥s por ciento (22%) en las facturas emitidas a partir del 1¬ļ de julio de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019. Esta medida no alcanzar√° a los usuarios con consumo cero (0) en el referido per√≠odo de facturaci√≥n‚ÄĚ.

En su segundo art√≠culo establece que ‚Äúlos diferimientos ser√°n recuperados a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1¬ļ de diciembre de 2019 y por cinco (5) per√≠odos mensuales, iguales y consecutivos‚ÄĚ.

Y se dispone que el costo financiero del diferimiento, computado entre las fechas de vencimiento de pago original de las facturas y las de vencimiento de las facturas en las que se incluya cada cuota de recupero, ser√° asumido por el Estado Nacional en car√°cter de subsidio.

Aquellos usuarios que no deseen este diferimiento y puedan pagar la totalidad de las facturas, deberán informarlo vía web o personalmente en Ecogas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*