Último momento

ERSA confirmó que entre 20 y 25 trabajadores serán despedidos

Se trata de choferes que realizaron según la empresa, una “asamblea ilegal” en la jornada de ayer: “No esperamos efecto rebote”.

ersa

La paralización del servicio en un par de líneas del transporte urbano en la jornada de ayer concluirá con un inconveniente laboral. En las primeras horas del día, la empresa ERSA confirmó que “entre 20 y 25 choferes” serán despedidos después de que, a consideración de la firma, “el Ministerio de Trabajo de la provincia determinara como ilegal” la asamblea realizada.

La vocera de la firma, Ana Julia Capuccino, confirmó que las medidas de ayer “no fueron acompañadas por el gremio” de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que fueron “arbitrarias” y que “impidieron a otros trabajadores” llevar adelante su función. “Quedaron en una posición delicada y hoy serán despedidos” remarcó.

Dijo que “el reclamo de inseguridad” planteado este miércoles surgió “de un hecho un poco confuso” y agregó: “No es que la unidad no fue agredida con una piedra mientras se trasladaba. Hubo una provocación de parte del conductor que generó que fuera agredido. Tuvo una charla con la empresa y se fue disgustado”.

La empresa de origen correntino basa su decisión en la consideración del Ministerio de Trabajo y confía en que “no habrá efecto rebote” ni reclamos de parte del resto de los trabajadores, ya que quienes serán despedidos “no llegan a representar un porcentaje importante de nuestra planta de colaboradores”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*