Las reformas que impulsa el Ejecutivo en la empresa oficial levantaN críticas. Fabián López da explicaciones la semana próxima.
La atención del debate en la sesión de este miércoles de la Legislatura Unicameral estuvo centrado en la avanzada opositora por la crítica situación financiera de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
Desde los diversos sectores se repartes críticas al Gobierno, aunque con visiones dispares.
El oficialismo afirmó que se está trabajando en favor de la demanda de la gente y que no se está en contra de los trabajadores. En ese sentido se orientará la presencia del ministro Fabián López el miércoles próximo. El funcionario fue citado y concurrirá a comisión para dar respuesta a los pedidos de informes del arco opositor.
En ese marco, los legisladores opositores cargaron duro contra Unión por Córdoba y la conducción de la EPEC por el “desmanejo financiero” de la empresa. Se atribuyó esto a contratos onerosos que paga a directivos y asesores, y la pauta publicitaria millonaria.
También apuntaron sus críticas por el incremento de la tarifa que según advirtieron es “la más alta del país”. En su gran mayoría, rechazaron de plano que se busque culpar a los trabajadores por el desmanejo financiero de la empresa por los sueldos y conquistas gremiales que forman parte del convenio colectivo de trabajo.