Último momento

Epec terceriza la lectura de medidores

Las empresas que llevarán a cabo el trabajo son Ema Servicios SA y Conectar Telecomunicaciones SA, informó al empresa de energía cordobesa.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informa que comenzará a realizarse la lectura de medidores de clientes residenciales y comercio e industrias con personal externo a la prestataria, en el ámbito de Córdoba capital, Malagueño, Yocsina, Malvinas Argentinas y Juárez Celman.

La medida fue tomada “a partir de la urgente necesidad de regularizar la lectura y facturación mensual, que permita obtener la recaudación necesaria para cumplir con todas las obligaciones corrientes y ante la imposibilidad de reiterar la estimación de los consumos de nuestros clientes frente al conflicto gremial que se sigue desarrollando“, dijo la compañía en un caomunicado difundido a los medios.

Las empresas que llevarán a cabo el trabajo son Ema Servicios SA y Conectar Telecomunicaciones SA.

“Es importante destacar, que la lectura de la energía actual tiene un costo de 31, 50 pesos, mientras que, a través del nuevo mecanismo, el costo será de 12 pesos”, asegura la compañía estatal, “y permite tomar registro de otros parámetros adicionales como la energía reactiva y la fotografía del punto de medición”.

Los contratos firmados con ambos proveedores se extienden por seis meses, con la posibilidad de renovación por un período más, y alcanza a 520.000 usuarios.

Mientras, el personal propio que tenía a cargo estas tareas continuará realizando la lectura en los grandes clientes (tanto aquellos que no estén telemedidos como otros usuarios especiales), y se le asignará otras actividades relacionadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*