√öltimo momento

EPEC: Se colocar√°n 20 mil luminarias LED en el interior provincial

Permitir√°n aumentar la seguridad en la v√≠a p√ļblica y contribuir de forma sustancial al ahorro energ√©tico. La iniciativa, que se se enmarca en el programa C√≥rdoba Ilumina, implica una inversi√≥n de 139 millones de pesos en la primera etapa licitada en el d√≠a de hoy.

ilumina

Durante el mediod√≠a se realiz√≥ la licitaci√≥n nacional e internacional para la adquisici√≥n de las primeras 20 mil luminarias LED. Nuestra Empresa trabaja en conjunto con el Ministerio de Gobierno y la Mesa Provincia ‚Äď Municipios con el objetivo de reemplazar un total de 80 mil l√°mparas en todo el territorio provincial.

Durante el acto, Jorge Gonz√°lez, presidente de EPEC destac√≥ la importancia de este proyecto: ‚ÄúEs la primera Provincia que pone en marcha un programa de eficiencia, ahorro energ√©tico, seguridad y amigabilidad con el medio ambiente‚ÄĚ. Adem√°s resalt√≥ la disminuci√≥n del consumo de energ√≠a el√©ctrica: ‚ÄúEl ahorro que se alcanza con el reemplazo de estas 80 mil LED’s representa el consumo anual residencial de San Francisco.‚ÄĚ

Este nuevo sistema permite un ahorro del 50% del consumo energ√©tico y mejora sustancialmente la calidad de la iluminaci√≥n, lo cual genera mayor seguridad en la v√≠a p√ļblica. Otras de las ventajas es que las luminarias LED cuentan con una vida √ļtil de 50 mil horas y un bajo costo de mantenimiento.

El próximo 10 de noviembre se adjudicará la adquisición entre los 5 oferentes que se presentaron a la licitación. En este marco, EPEC realizará convenios específicos con cada municipio y comuna para su implementación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*