Los trabajadores siguen reclamando el avance de la firma oficial contra el Convenio Colectivo. Hoy, atención resentida.
La semana tendrá un inicio con medidas de parte de los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza, en el marco del conflicto con el Gobierno y de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
Después de que la semana pasada se produjera una ocupación del edificio principal, durante una asamblea extraordinaria, y un paro de actividades el viernes, este lunes se anticipa asamblea general de empleados.
Por caso, desde el gremio denunciaron que el fin de semana, no dejaron ingresar a algunos trabajadores para realizar las guardias mínimas.
En las primeras horas de este lunes, el propio secretario general, Gabriel Suárez, se hizo presente para proteger los beneficios de los afiliados.
“Esperemos que se genere un canal del diálogo, que lo proponga la Provincia. Lo propusimos siete veces y no hay respuesta”, sentenció. Y añadió: “Si hacemos caso a las notificaciones, la empresa se para”.
La atención en las oficinas comerciales estará, una vez más, anulada.
“Se analizarán las últimas novedades en el conflicto con la EPEC. Particularmente por la falta de anulación de cuatro resoluciones que impiden el normal desempeño de nuestros compañeros”, anticipó el vocero de Luz y Fuerza, Dante Maldonado.