√öltimo momento

Epec eval√ļa pedir un aumento del orden del 29% para 2017

Sería en tres tramos iguales, diciembre de 2016, febrero y abril. Se unificaría la tarifa social con la nacional. La facturación pasaría a ser mensual en marzo. La empresa incorporaría más personal.

epe

La Empresa Provincial de Energ√≠a de C√≥rdoba (Epec) eval√ļa pedir un aumento de tarifa del orden del 29% para el a√Īo 2017.

La suba se implementaría en tres tramos iguales (diciembre de 2016, febrero y abril de 2017) y desde marzo la facturación sería mensual.

Cabe se√Īalar que las empresas Edenor y Edesur, que proveen energ√≠a a Capital Federal y provincia de Buenos Aires, ya solicitaron un incremento del 30% para 2017. En 2015, ambas se llevaron 10.500 millones de pesos en subsidios.

Además, actualmente, hay 90 mil usuarios que tienen la tarifa social provincial y 300 mil la tarifa social nacional, la idea es unificarla en una tarifa social pura dependiente de la Provincia de Córdoba.

Por otra parte, el gremio de Luz y Fuerza está solicitando la incorporación de personal más reapertura de paritarias.

La empresa daría respuesta a la primera demanda, ya que ha aumentado la provisión de energía, y por ende, el trabajo en las áreas operativas, lo que justificaría la incorporación de personal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*