En una reunión llevada a cabo esta mañana en la dependencia de la departamental Punilla de Policía y con la presencia del Jefe de las departamentales Norte, Félix Quinteros, se hizo entrega de cuatro unidades móviles y cuatro motocicletas que pasarán a engrosar la flota de vehículos no sólo de Carlos Paz sino de localidades vecinas.
Del encuentro tomaron parte también el jefe de la departamental Punilla, Guillermo Cortez, y autoridades municipales, entre ellas el director de Seguridad VCP, Rubén García, y el coordinador de Defensa Civil, Roberto Giménez.
Quinteros, precisó que, “en la oportunidad entregamos una camioneta 0km en lo que es Carlos Paz propiamente dicho. Este vehículo ha sido entregado por el gobierno de Córdoba en función de estas entrega de móviles y equipamientos tanto en la capital como en el interior”.
Asimismo señaló que, “en los que respecta a otras localidades entregamos camionetas que no son 0km pero son nuevas Amarok para las localidades de La Falda, Cosquín, Bialet Massé, como así también la entrega de dos motocicletas para Parque Síquiman y dos para Cosquín. Se está trabajando tratando de reforzar con móviles y a la espera de recursos humanos en todas las dependencias”.
Teniendo en cuenta el reclamo de los vecinos de Parque Síquiman al solicitar la presencia de Gendarmería para brindar mayor seguridad en esa población, Quinteros recordó que, “estuve reunido hace 10 días con estas personas e incluso con algunos abogados que los patrocinan. Estuvimos delineando algunas acciones y donde tomamos algún compromiso institucional y para eso son estas dos motocicletas que era lo que se había consensuado con ellos. En cuanto a lo otro queda supeditado a la gente de Gendarmería que pueda desarrollar esta actividad”.
Por su parte el Jefe de la Departamental Punilla, Guillermo Cortéz, dijo que actualmente dicha seccional cuenta “entre 12 y 14 móviles de manera permanente para Carlos Paz y a ello tenemos de refuerzo al CEP e Infantería, más seis motocicletas que están todo el día”.