Último momento

Entre Ríos: 250 personas evacuadas por intensas lluvias y desborde de ríos

Rosario del Tala, la localidad más afectada. En Uruguay hay casi 1500 evacuados con cortes en 12 rutas nacionales.

Rosario del Tala, localidad de la provincia de Entre Ríos, fue fuertemente golpeada por fuertes lluvias que provocaron desbordes de ríos e inundaciones.

Por ello, el director de Defensa Civil provincial, Lautaro López, informó que unas “80 personas fueron evacuadas y trasladadas hasta un albergue municipal, mientras que otras 60 personas fueron alojadas en comedores del Municipio y 20 más en una escuela. Además hubo 90 personas autoevacuadas. Es decir que son aproximadamente 250 las personas afectadas”.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) detalló que a raíz de las inclemencias del tiempo en la región, los caminos naturales se encuentran pesados, siendo los más afectados los del departamento Uruguay, donde se produjo un corte en la zona de Talita por desborde del Arroyo La China, y en Santa Cándida por erosión de un terraplén. En esa zona el promedio de agua superaban los 240 mm.

En el departamento Tala, se encuentra cortado el paso sobre el puente La Yangonea en Sauce Sur, sobre la ruta provincial Nº 15. Villaguay es otra de las zonas más complicada en cuanto a la transitabilidad. Se informó que no había cortes hasta esta el mediodía, pero que el Arroyo Lucas, hacia el norte del departamento, venía creciendo y podía llegar a cortar la ruta provincial Nº 20.

Otra de las zonas afectadas por las intensas precipitaciones seguía siendo el departamento Ibicuydonde se produce una sudestada importante impidiendo que las aguas de los afluentes del Paraná y Uruguay puedan desaguar. En este departamento los caminos naturales se encuentran intransitables.

En Diamante, los caminos naturales de la zona ribereña de Paraje La Virgen, y desde Colonia Ensayo a la zona de cantera, eran los más complicados en cuanto a la transitabilidad.

Las inclemencias climáticas también afectaron al país vecino. El desborde de arroyos y ríos provocaron cortes en 12 rutas nacionales de Uruguay con casi 1500 personas evacuadas en los departamentos Durazno, Florida y San José Soriano

Juan Andrés Roballo, secretario de la presidencia en Uruguay, sostuvo que el Estado hace lo posible “para que dentro de esta situación, que tiene un componente dramático, como es salir del hogar y que se afecten sus pertenencias, acompañen y mitiguen lo más posible estas dificultades”, informó el diario El País de Montevideo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*