Último momento

Entre hoy y mañana, hay paro de docentes universitarios

En Córdoba, Adiuc adhirió a la medida convocada por Conadu a nivel país, en el contexto de una paritaria vencida.

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) resolvió ser parte de la convocatoria a un paro, que se cumple entre este martes y miércoles, y las clases, según lo dispongan los docentes, se verán resentidas en las entidades públicas de altos estudios de la provincia.

“Los docentes universitarios llegamos al mes de abril con el último acuerdo paritario vencido desde febrero y sin ninguna propuesta de mejora o recomposición salarial para este año”, dice el gremio desde un comunicado, considerando delicada tras la situación ya que la negociación paritaria se encuentra vencida.

Además, advirtieron que los docentes universitarios no cobraron el monto correspondiente a la cláusula gatillo del 2017.

Los trabajadores exigen un aumento del 25%, cláusula gatillo y un adicional por jerarquización docente. En reunión, el próximo jueves la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), ente que reune gremios de docentes universitarios, evaluará los próximos pasos a seguir.

“La Federación ya definió una Marcha Federal Universitaria para el mes de mayo y, de no alcanzarse un acuerdo, llevará los reclamos hacia la Conferencia Regional de Educación Superior que se realizará en Córdoba en el mes de junio, al conmemorarse los 100 años de la reforma”, anticiparon.

Leticia Medina, de Adiuc, cuestionó haber sido convocados “una sóla vez” en el pasado mes de marzo y que no haya habido oferta alguna de parte del gobierno nacioinal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*