Último momento

Energía: Macri repartió críticas y le habló a “encapuchados”

El presidente despidió un buque regasificador, que “costó $ 40.000 millones” y adujo: “Cada vez estamos produciendo más enegía”.

El puerto de Bahía Blanca fue el escenario que recibió este lunes al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el contexto de la despedida al buque Exemplar, dedicado a la regasificación, significante de la importación de gas.

“Este barco costó muchísimo dinero todos los días. Estuvo diez años y venía por un invierno. Despilfarramos 40.000 millones de pesos”, refirió, en un acto que la actual gestión retomó su significación.

Allí el mandatario le habló directamente a aquel “encapuchado”, que está “ahí” (detrás de la cámara) y decís “¡Cuánta cantidad de plata!”. Y agregó: “Son 1.000 kilómetros de ruta, 1.200 escuelas equipadas, o lo que necesitamos para invertir en un nuevo gasoducto, entre Neuquén y Rosario”.

En su alocución, Macri recordó que el Exemplar “vino en 2008 porque nos quedamos sin gas” y corría riesgo “la demanda domiciliaria y las empresas que lo usan acá”, y “pasamos de seis barcos a un pico, en 2013, de necesitar 42 barcos”.

Luego aclaró: “Más de 10.000 millones de dólares se gasificaron a través de este barco, lo que significa el enorme daño de perder el autoabastecimiento. Y acá tenemos los recursos para poder desarrollarnos… por suerte nos decidimos a cambiar y confiar en nuestras capacidades”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*