Último momento

Energía: la EPEC pidió activar la ley de servicios esenciales

Cuestionada por su “inconstitucionalidad”, fue aprobada por la Legislatura en 2017. El conflicto con Luz y Fuerza, el motivo.

Después de un miércoles caliente, en el que los trabajadores de Luz y Fuerza terminaron ocupando el edificio principal de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) en una multitudinaria asamblea, el conflicto entre las partes no se detiene.

La firma prestataria del servicio de luz terminó el día realizando un par de denuncias contra sus trabajadores, nucleados en el Sindicato en cuestión, quienes negaron haber cometido delito alguno.

En las últimas horas, la EPEC recurrió al Ministerio de Trabajo de la Provincia, con la intención de solicitar la puesta en marcha de la Ley de Servicios Esenciales, aprobada a mediados de 2017 después de un largo conflicto con el transporte urbano de la ciudad capital.

Cuestionada por la oposición por “inconstitucional”, el Gobierno apuró el envío de la lista de integrantes de la comisión técnica, postulando a: Pedro Ducanto, José Galarraga, Rubén Bengió, Guillermo Maizul y Olivio Costamagna.

La cuestión central es la intervención oficial, a la hora de exigirle a los gremios que notifiquen con anticipación sus medidas de protesta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*