Último momento

Encuentros recreativos de fútbol para jóvenes en la Villa

En el día de ayer se desarrolló en el Polideportivo Municipal el 1º Encuentro de Futbol Recreativo organizado por la Dirección de Eventos Deportivos y la Casa de la Juventud del Gobierno de la Ciudad.

Participaron y disfrutaron de la jornada más de 300 jóvenes conformando 37 equipos en las categorías sub 14, 16 y 19 de la disciplina fútbol femenino y masculino.

Luciano Cesar, quien participó del encuentro representando al IPEM n° 190 Dr. Pedro Carande Carro, comentó su experiencia: “La verdad que es algo muy emocionante, que los chicos se prendan para todo esto y que no anden en otras cosas, está muy bueno. Con mis amigos teníamos muchas ganas de venir a jugar al futbol con otros chicos, la verdad que es algo que nos gusta, donde más que todo venimos a reírnos”.

ZEINO: “ESTE ESPACIO SIEMPRE FUE MUY LINDO, HOY VEMOS MÁS DE 300 CHICOS DE DISTINTAS ESCUELAS COMPARTIENDO UNA DIVERSIÓN SANA”

Por su parte, Roberto Fornari Subdirector de Deporte Social, indicó: “Este encuentro no solamente es abierto para los colegios, sino que es libre para cualquiera que quiera sumarse a estas actividades. La intención es incorporar otros deportes como el vóley y handball también, atentos a las necesidades y demandas que tienen los chicos por lo que brindamos estos espacios”.

Darío Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, estuvo presente en el evento y expresó a los medios: “Este espacio siempre fue muy lindo, hoy vemos más de 300 chicos de distintas escuelas compartiendo una diversión sana, conociéndose. Esa es la idea, generar espacios donde la oferta de recreación no esté ligada al alcohol ni al consumo de sustancias, y que se apropien de esta manera la verdad que es muy positivo. Agradecemos a los directores de las escuelas, a los profes que los acompañan. Trabajando en conjunto las instituciones deportivas y educativas junto a las distintas áreas del Municipio, vemos los resultados de una gestión comunitaria”.

Dichos encuentros se seguirán desarrollando a lo largo del año, teniendo como objetivo principal colaborar con la formación y capacitación deportiva de jóvenes e incentivar a que los mismos se sientan comprometidos a adoptar prácticas adecuadas que garanticen el cuidado y uso de los espacios deportivos. A su vez se busca crear instancias de participación, fomentar y patrocinar la práctica de deportes, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre tendientes a la promoción de una vida sana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*