Último momento

Encuentro de protagonistas: Macri recibió a Trump en Casa Rosada

El mandatario argentino se reunió con su par estadounidense antes del inicio de la Cumbre de Líderes G20.

La Cumbre de Líderes del G20 da inicio este viernes y se extenderá hasta el sábado 1 de diciembre, en la ciudad de Buenos Aires.

En el primer día, Mauricio Macri recibió a su par estadounidense, Donald Trump, quien arribó el jueves al país. Lo había adelantado mediante un vídeo que compartió en las redes sociales, donde adelantó la agenda que mantendrá con el resto de lideresas y líderes mundiales.

Tras la llegada de Trump a Casa Rosada y previo a un desayuno de trabajo, los mandatarios brindaron unas pocas palabras ante la prensa. Macri agradeció la presencia del Donald Trump en Argentina y la importancia de las relaciones comerciales y políticas.

“Agradecemos el apoyo de Estados Unidos, sobre todo en este último año, cuando pasamos momentos difíciles”, afirmó Macri. “Con el apoyo de ustedes y el acuerdo que se facilitó con el FMI, hemos empezado a construir de vuelta un camino hacia un mejor futuro”, amplió el Jefe de Estado.

Trump, por su parte, se abocó a hacer referencia a la relación personal que mantienen. Rememoró los tiempos en los que se conocieron y cuando le dijo a su padre, Franco Macri, que “su hijo se iba a convertir en Presidente”.

La agenda de Donald Trump en Argentina

Trump, principal protagonista del evento, se reune este viernes, hotel Hyatt, con el canadiense Justin Trudeau y el mexicano Enrique Peña Nieto.

Al culminar la primer jornada de la Cumbre, a las 19:05 se espera su llegada junto a Melania Trump al Colón, para la gala prevista por la organización de la Cumbre y luego cenará en el Salón Dorado del teatro.

El sábado mantendrá un encuentro con el presidente de China, Xi Xinping quien mostró una postura a favor del libre comercio y se expresó en rechazo al modelo proteccionista.

Vladimir Putin, mandatario de Rusia, es otro de los líderes que iba a reunirse con Trump. Sin embargo, por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el presidente estadounidense decidió cancelar el encuentro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*