Último momento

Encapuchados tomaron la sede del Soeme en Buenos Aires

Se trata de un grupo de individuos que ingresó con gorras y pañuelos. Los empleados denunciaron que robaron objetos y generaron destrozos. Se identifican con el ex líder del gremio, preso en Uruguay.

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) fue escenario este miércoles de una disputa sindical, ya que dirigentes del sector del ex secretario general Marcelo Balcedo intentaron ingresar por la fuerza a la sede gremial y se enfrentaron contra los allegados al actual titular, Adrián de Marco.

Los incidentes se produjeron en el edificio de Salta 534, en el barrio porteño de Monserrat, cuando hombres que responden a Balcedo destrozaron la persiana metálica y puertas de vidrio con la intención de tomar la sede sindical.

“Hicieron modalidad entradera, esperaron que llegáramos y aparecieron con palos. Nos golpearon y nos robaron las carteras. A las compañeras de limpieza que estaban cambiándose para empezar su día, las sacaron en ropa interior a la calle. Teníamos preparados kits escolares para darle a los hijos de los afiliados y también nos los robaron”, dijo a Cadena 3 una empleada del Soeme, quien afirmó que Balcedo fue quien llevó adelante estas acciones.

Por su parte Sergio Otero, secretario general del gremio, señaló que los agresores son “de la gestión anterior” de la organización.

“Reponderían a esa linea ya que entraron con remeras de Balcedo Conducción y eso detectamos. Nunca pensamos que iba a pasar una cuestión como esta. Son un grupo de violentos”.

También afirmó que denunciarán en sede policial a los agresores.

“Muchos empelados fueron agredidos y están haciendo la denuncia porque se robaron sus pertenencias personales”.

De Marco, quien asumió al frente del SOEME en diciembre pasado tras la intervención que se había ordenado luego de la detención de Balcedo en Uruguay, se encontraba dentro del edificio en el momento en que se produjeron los enfrentamientos.

“Este tipo desde el Uruguay nos manda a patotear, nos manda a robar. Es una mafia”, se quejó una dirigente de la actual conducción.

El ex secretario general del SOEME heredó la conducción del gremio tras la muerte de su padre y líder histórico de la entidad, Antonio Balcedo.

En enero de 2018, Marcelo Balcedo fue detenido en Uruguay en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero: cuando fue captura por la Policía oriental se encontraba en una lujosa mansión, en la que también fueron hallados autos de altísima gama, dinero en efectivo y armas.

Paola Suárez, una de las manifestantes, indicó a Red 92 que después de “dos años de desidia recuperaron la unidad sindical”. Aseguró que tienen “mandato hasta diciembre de 2020”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*