Último momento

En Washington, Nicolás Dujovne se reencontró con Christine Lagarde

El ministro de Hacienda dialogó este miércoles con la directora del FMI, el secretario del Tesoro y con el titular del BID.

Este miércoles, en la capital de Estados Unidos, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, se reencontró con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En la sede del Fondo, el funcionario sostuvo un encuentro con David Lipton, número dos del FMI y con Roberto Cardarelli. jefe de la misión para la Argentina, que acaba de completar en Buenos Aires la tercera revisión del programa stand by de 10.700 millones de dólares, acordado con el gobierno de Mauricio Macri.

Esta visita, que duró 45 minutos, se da en un momento en que la economía argentina, en año electoral, continúa con inflación en ascenso y con un dólar que no cede.

“Fue un placer reunirme con Nicolás Dujovne en el FMI. Tuvimos una buena discusión respecto de los recientes eventos económicos en Argentina. La implementación fuerte y continuada del programa de reforma de las autoridades será crucial para un economía estable y un crecimiento sostenible”, twitteó la francesa en su cuenta al término del encuentro.

Dujovne estuvo, a su vez, con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, revisando según se dio a conocer la marcha de la economía argentina y la relación bilateral.

Además, participó de una una charla con empresarios y académicos en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, de Washington, y un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

David Malpass, secretario adjunto del Tesoro de los Estados Unidos, que fue propuesto por Trump como candidato a la presidencia del Banco Mundial, fue otra de sus visitas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*