√öltimo momento

En vacaciones, los cajeros “siguen siendo un problema”

Desde la Asociaci√≥n Bancaria local piden por ‚Äúuna cadena de lealtades y honestidades‚ÄĚ multiplicar el uso del posnet.

Las m√ļltiples colas en cajeros autom√°ticos bancarios en las principales zonas tur√≠sticas de la provincia de C√≥rdoba conforman im√°genes repetidas de todos los veranos.

Aquello refiere que la utilizaci√≥n del dinero efectivo durante la temporada es muy importante. ‚ÄúEso es una tentaci√≥n para los ladrones. Pero tambi√©n la muestra de que es necesario que se multiplique el uso del dinero pl√°stico‚ÄĚ grafica Ra√ļl Ferro.

El titular de la Asociaci√≥n Bancaria C√≥rdoba afirma que respecto a los cajeros ‚Äúla situaci√≥n mejor√≥‚ÄĚ. El argumento central es que ‚Äúse desregul√≥ la entrega de dinero‚ÄĚ, que ya se puede retirar en supermercados, farmacias y sistemas de pago de impuestos.

Sin embargo, el hecho ‚Äúsigue siendo un problema‚ÄĚ. En di√°logo, Ferro sentenci√≥: ‚ÄúEs normal que entr√°s a C√≥rdoba y te dicen que no anda el sistema para pagar con d√©bito. Hace falta construir una cadena de lealtades y honestidades, tanto para instalar los posnet como para que los comercios puedan blanquear sus ventas ante la AFIP y tambi√©n el pago sea r√°pido y en forma‚ÄĚ.

En su descripci√≥n, el sindicalista estim√≥ en ‚Äú1200‚ÄĚ los puestos y cajeros que solamente cuenta el Banco de C√≥rdoba, a los que tambi√©n aporta el Banco Naci√≥n. ‚ÄúHace falta que la banca privada aporte y haga una inversi√≥n real, por ejemplo, con cajeros m√≥viles‚ÄĚ concluy√≥.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*