√öltimo momento

En pandemia, 40% de aumento salarial para el Congreso

Los tres gremios del Congreso de la Naci√≥n y las autoridades de ambas c√°maras, acordaron un aumento salarial del 40% para todo el a√Īo a pagar en cuatro tramos.

Los representantes de los trabajadoresdel Congresode la Naci√≥n y las autoridades de ambas c√°maras, acordaron un aumento salarial del 40% para todo el a√Īo a pagar en cuatro tramos, informaron fuentes oficiales.

La actualización salarial acordada por el personal del Senadoy de la Cámara de Diputados se abonará escalonadamente en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

La reunión en la que se firmó el acuerdo contó con la presencia de la Presidenta del Senado, Cristina Kirchner, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los representantes de las tres entidades gremiales que agrupan a los trabajadores del Congreso.

En representación de los gremios participaron Norberto Di Próspero por APL, Claudio Britos de ATE y Martin Roig de UPCN. Además, estuvo presente María Luz Alonso, secretaria administrativa del Senado.

Los sindicalistas contentos

Dipr√≥spero , destac√≥ “la predisposici√≥n, voluntad pol√≠tica y sensibilidad de los presidentes de ambas C√°maras”.

Los trabajadores del Congreso de la Naci√≥n completaron la paritaria del a√Īo 2020 a fines de marzo, la cual se defini√≥ en una suba del 25% en tres tramos: un 7% que se otorg√≥ en noviembre, un 8% retroactivo al 1 de febrero y un 10% m√°s desde abril.

La semana pasada el Gobierno acord√≥ con los gremios estatales un incremento salarial para los empleados p√ļblicos de 35% en seis tramos, en l√≠nea con lo que arreglaron otros de los grandes sindicatos nacionales y por encima de la pauta inflacionaria que hab√≠a previsto el Ministerio de Econom√≠a en el Presupuesto 2021.

La suba salarial para los estatales se implementará en seis tramos: 10% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 4% en diciembre, 6% enero de 2022 y 5% en febrero. Tendrá una revisión en noviembre en caso de que los aumentos de precios hubieran sido superiores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*