Último momento

En la quinta marcha de Ni Una Menos, Alta Gracia pidió justicia por Aydeé Palavecino

En la movilización contra la violencia hacia las mujeres se rindió homenaje a la joven asesinada el sábado por su exnovio en Anisacate.

Este lunes 3 de junio se realizó la quinta marcha de Ni Una Menos en todo el país, contra la violencia contra las mujeres, femicidios, transfemicidios y travestividios. Una de las ciudades que se plegó a esa movilización fue Alta Gracia.

Uno de los momentos más emotivos fue el fuerte acompañamiento por parte de la comunidad de Anisacate, quienes se hicieron presente en Alta Gracia, para marchar junto a la familia de Aydée Alejandra Palavecino, la joven de 18 años asesinada por su ex novio y padre de su hija en la localidad de Anisacate el pasado sábado.

Según señala el portal Resumen de la Región, se vivieron dos minutos de silencios llenos de emoción. Uno fue al comienzo de la marcha en memoria de Aydée, y un segundo minuto fue a la altura de la calle San Martín, donde las presentes se sentaron en el suelo, y rindieron homenaje a todas las víctimas de femicidios.

También estuvieron presentes sus compañeros y compañeras de ENSAG, Alta Gracia, donde la joven estudiaba Magisterio. Como bien definieron las estudiantes: “Aydée solo quería ser maestra”.

La Asamblea Abierta de Mujeres del Valle de Paravachasca emitió un comunicado en el que se refirió al femicidio de Aydée Alejandra Palavecino, de Anisacate: “Nos moviliza profundamente y nos alerta para evidenciar una vez más, que las mujeres no tenemos el derecho a sentirnos libres y sin miedos”.

En Alta Gracia y alrededores ya son ocho las mujeres víctimas de femicidios, sumadas a las miles de denuncias por violencia machista que lamentablemente ocurren producto de la falta o falla de dispositivos estatales”, denuncia la Asamblea de Mujeres en el comunicado.

Asimismo, analiza que existe un “entramado” de Justicia machista y patriarcal, “que niega la violencia hacia las mujeres, que nos cuestiona y criminaliza, poniendo la lupa en nosotras y protegiendo a los agresores y asesinos”, haciendo tácita referencia a los antecedentes con que contaba Facundo Giménez, el femicida de Palavecino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*