Último momento

En el Día de la Soberanía, parte el primer vuelo comercial Córdoba – Malvinas

El vuelo de LATAM parte del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella a las 11.50.

Este miércoles, Día de la Soberanía Nacional, parte desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba el primer vuelo comercial hacia las Islas Malvinas.

Córdoba es la única escala del vuelo proveniente desde San Pablo, Brasil. En un principio, hubo una presentación judicial para impedir el arribo y partida del vuelo desde Argentina.

Sin embargo, el juez federal Luis Rodríguez rechazó la medida cautelar. En total, 11 ciudadanos diversos países y 32 británicos viajarán hacia las islas. Según el fallo judicial, cuatro argentinos subirán en Córdoba.

Según el Aeropuerto Internacional Taravella, el vuelo de LATAM, proveniente del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, arriba a las 10.20.

Una hora y media después, a las 11.50, el avión partirá hacia la Base Aérea de Monte Agradable de Puerto Argentino en las Islas Malvinas. El horario de llegada se estima a las 15.15 horas.

Según pudo relevar el Multimedio SRT, el precio del pasaje asciende a los 80 mil pesos solo ida.

La exembajadora argentina en Reino Unido Alicia Castro declaró en el expediente de la medida cautelar avalado por el fiscal Jorge Di Lello.

“El nuevo vuelo a Malvinas afianza la presencia británica en las islas, sirve para recambiar tripulaciones que depredan nuestra pesca y operarios que exploran ilegalmente petróleo”, argumentó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*