Último momento

En el 2018, la UNC contaría con un Hospital de Simulación

El proyecto busca recrear escenarios para entrenamiento de habilidades. Es impulsado por el rector Ciencias Médicas.

Desde la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se impulsa el proyecto para crear un hospital de simulación.

Marcelo Yorio, decano de esa facultad, explicó que será un espacio de entrenamiento de habilidades para profesionales de salud en donde se puede remedar diferentes ambientes y escenarios, por ejemplo: la sala de guardia, shockroom, un internado, un quirófano, una sala de partos, etc.

Para estos entrenamientos simulados, se utilizarán muñecos. “Es una forma de evitar que el error del entrenamiento afecte a una persona”, expresó Yorio.

La idea, dijo, es instalarlo en algún lugar de la Facultad de Ciencias Médicas, “el tema es que hay que conseguir presupuesto porque ‘simulación’ es un área que hoy en día se agrega a la pedagogía educativa para el entrenamiento de estas áreas pero solamente hay que contar con estos recursos sino también que hay que mantenerlos”.

Yorio mencionó que este presupuesto colaborará, además, a adquirir aparatología que se utilizará en estos procesos de simulaciones en los que se verán involucrados, calculan, más de 500 alumnos.

Con apoyo del Rectorado, es espera que el próximo año 2018, pueda ponerse en marcha esta iniciativa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*