Último momento

En diciembre iniciará la obra del nudo vial de Plaza España

Lo confirmó Omar Gastaldi, secretario de Planeamiento e Infraestructura de la Municipalidad de Córdoba. La obra cuenta con un presupuesto de $ 325 millones.

“El 21 de noviembre se abrirán los sobres con las ofertas para la ejecución del cruce bajo nivel bajo la rotonda y de un Centro de Arte Contemporáneo en el corazón del espacio verde”, dijo Gastaldi y agregó que la obra tiene 270 días de plazo máximo hasta habilitarse al tránsito.

En tanto, Pablo Farías, subsecretario de Tránsito municipal, indicó a Cadena 3 que el pliego de licitación prevé y exige que “haya un ingeniero ambiental a cargo para que todo el desvío de tránsito sea consensuado por el ingeniero a los fines de monitorear día a día cómo se comporta el tránsito, que esté debidamente señalizado y los automovilistas puedan transitar de la manera más fluida posible”.

“La semana que viene haremos un ensayo por Estrada con la idea de que Estrada tenga un solo carril desde Plaza España y dos carriles hacia avenida Vélez Sársfield”.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura del municipio, Matías Salum, precisó que “durante los meses de enero, febrero y marzo, que es la época donde menos tránsito hay en la ciudad, se podría avanzar en la construcción del bajo nivel”, sostuvo.

Los pliegos de condiciones, que no tienen costo, se pueden consultar vía web o en la Dirección de Compras y Contrataciones, ubicada en el Palacio 6 de Julio.

El túnel permitirá que el tránsito que llega desde el sur por calle Hipólito Yrigoyen ingrese a bulevar Chacabuco sin circular por la rotonda de la plaza.

“Conectará la parte sur de la ciudad de Córdoba, la que viene de Ciudad Universitaria, con Chacabuco a la altura del Palacio Ferreyra, por lo que no estaremos molestando a ningún vecino”, señaló Salum.

Para consultas y adquisición de pliegos, dirigirse a la Dirección de Compras y Contrataciones, 9º piso del Palacio Municipal “6 de Julio”, sito en Marcelo T. de Alvear esquina Caseros, Córdoba, en el horario de 7:30 a 13:30 hs. Para consultas telefónicas: (0351) 4285658 (Fax)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*