Último momento

En armonía, Belgrano y Talleres ya viven el clásico

Elogios mediante, presidentes y capitanes brindaron una conferencia de prensa. Brindaron un mensaje de unión y trabajo conjunto.

La llegada de los colectivos en conjunto y dirigentes compartiendo asientos serán el desenlace de un clásico en el que se brega por “una fiesta”. Ayer, en conferencia de prensa, representantes de Belgrano y de Talleres presentaron el choque de este domingo, a las 16:05.

Entre los presidentes y los capitanes de los clubes no se guardaron elogios. Los ‘Piratas’ en el marco del arduo trabajo que conlleva la localía; los ‘Albiazules’ valorando tamaña tarea. “A veces creemos que es fácil embellecer un estadio y no lo es. Hay que valorar lo que Belgrano le puede ofrecer a su gente este domingo” lanzó Andrés Fassi.

El mandatario de la institución de barrio Jardín, que el mes próximo vuelve a elegir autoridades, pidió “demostrar” que el público cordobés puede “generar un espectáculo” y “vivir una fiesta del fútbol”. ¿El resultado? “No es preponderante” simbolizó.

La tarea conjunta de dos instituciones que van entendiendo conceptos excede a un partido. El mismo Jorge Franceschi anticipó que se trabaja en la posibilidad de jugar “un amistoso de verano”, para lo cual hay anticipos respecto a “cuestiones de imagen y comerciales”.

El presidente del ‘Celeste’ consideró “un honor” recibir oficialmente al clásico rival en el estadio ‘Julio César Villagra’ después de cuarenta años. “Agradezco la caballerosidad y el acompañamiento de Talleres, porque no es habitual en el fútbol. Nos embarga la emoción de volver a jugar acá un clásico” señaló.

Después de que Franceschi desmintiera versiones sobre la renuncia de Sebastián Méndez después de la caída del lunes ante Atlanta, indicó que la dirigencia responde “con los hechos”. El arquero Lucas Acosta, uno de los referentes del plantel que será local, dijo que está viviendo “algo único” y lamentó que no se pueda jugar “con las dos hinchadas”.

El que más suelto lució ayer, en barrio Alberdi, fue Pablo Guiñazú, el capitán del ‘Matador’. Parodió al joven Acosta al referir que a su “corta edad” disfruta el momento y dijo sentir “ese frío en la panza” que es parte de las “intensas” horas previas al choque.

“Uno escucha y ve la gran movilización y cuánta responsabilidad hay acá de parte de Belgrano. Hay que decirle al hincha que debe disfrutar su fiesta. En la cancha, que alienten a su equipo y que un resultado no embarre nada. Mucha gente le pone el corazón a esto. Nosotros, adentro de la cancha y con nuestra lealtad futbolística, haremos lo nuestro” apuntó Guiñazú, concluyendo con un: “¡Qué lindo estar acá!”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*