Último momento

En Arias, el agua volvió a quedar “a 20 metros de las casas”

La localidad del sudeste provincial sigue padeciendo. El fin de semana, una pequeña lluvia desmoronó un muro de contención.

El tema parece no tener solución. El crecimiento de lagunas en inmediaciones a la localidad de Arias hace que ya sean parte del paisaje urbano. Y después de los sesenta milímetros caídos durante el fin de semana, con más razón.

“Estamos construyendo un muro de contención en el sur de la ciudad junto a Recursos Hídricos de la provincia. El agua y oleaje desmoronaron el muro y volvió a entrar el agua, como hace tres meses. Ya la tenemos a veinte metros de las viviendas” narró el intendente de la ciudad.

Para Matias Gvozdenovich el problema no pasa por ponerse manos a la obra, de hecho narró que las tareas a veces se realizan “a mano, con bolsas, silo bolsas, arena”. Hay un hecho de fondo: “Hemos avanzado en conversaciones, pero hay que darle solución a veinte pueblos de Córdoba y Santa Fe que están complicados. Hay que concretar la obra del canal para llevar el agua al Carcarañá, que sale unos 318 millones de pesos”.

En diálogo, el funcionario expresó su preocupación por el radio urbano y posibles evacuaciones, pero también porque “tenemos mucha gente viviendo en los campos” y el agua los termina aislando. “Hacen falta inversiones de Vialidad en caminos rurales, para facilitar el traslado de personas y de la producción” expresó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*