Último momento

En 3 días, los medicamentos aumentaron un 9% promedio

El Colegio de Farmacéuticos informó que, por la suba del dólar, laboratorios nacionales e importados modificaron precios.

El alza del dólar también impactó en el precio de los medicamentos.

Georgina Giraldi, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba informó que, entre el 1º de enero y el 25 de agosto de este año, los medicamentos tuvieron un aumento acumulado del 24 por ciento.

Sin embargo, en tres días, entre el 28 y el 31 de agosto y con la corrida de la moneda norteamericana, la mitad de los laboratorios aumentaron un 9 por ciento en promedio.

Por otra parte, dijo, que “las droguerías pusieron a los medicamentos en stock crítico y no los entregaban. Las farmacias, el viernes, tuvieron un serio problema de desabastecimiento que empezó a solucionarse un poco el día sábado y el lunes”.

Especificó que ese último incremento no se distribuyó equitativamente entre laboratorios nacionales y extranjeros. Fue entre un 4 y un 14 por ciento y los que menos aumentaron fueron los de producción nacional.

“Cada laboratorio, a cada línea de sus medicamentos, le aplicó un aumento uniforme”, detalló.

Hasta el miércoles próximo, las listas de precios continuaban en proceso de actualización.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*