√öltimo momento

Empresarios dicen que la Argentina realiza cambios que alientan la inversión

Líderes empresariales de primera línea a nivel mundial coincidieron en que la Argentina está realizando cambios estructurales que alientan a la inversión, aunque advirtieron que estas políticas llevan su tiempo para asentarse.

empre

Así lo hicieron en el panel de apertura del Foro de Inversión y Negocios en Argentina que se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner.

El CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, afirmó que uno de los grandes desafíos que tienen los empresarios es darle empleo a los cuatro millones de trabajadores que están en la informalidad y llamó a la reflexión a los líderes sindicales en cuanto a la necesidad de avanzar en esa dirección.

“Necesitamos generar m√°s y mejor empleo para que cuatro millones de personas puedan ingresar al mercado formal de trabajo y los sindicatos deber√≠an entender esto; no tenemos que pelear por el salario de algunos sino por el empleo de muchos”, se√Īal√≥ Rocca.

Rocca compartió el estrado con el presidente de la multinacional Dow Chemical, Andrew Liveris; el director ejecutivo para América Latina y el Caribe de Toyota, Steve St. Angelo; el vicepresidente de IBM, Bruno Di Leo; y el director ejecutivo del holding publicitario WPP, Martin Sorrel.

Liveris indic√≥ que era la primera vez que vez que ven√≠a a la Argentina y se mostr√≥ entusiasmado por las posibilidades que se abren para explotar “yacimientos gas√≠feros”.

Seg√ļn el l√≠der de Dow, a partir de la asunci√≥n de Mauricio Macri, se vislumbr√≥ una suerte de despedida de las burocracias: “Este Gobierno est√° comenzando con la reforma fiscal, ahora vemos la alfombra roja”, explic√≥.

“Necesitamos certezas en materia de pol√≠ticas energ√©ticas, tambi√©n con la cuesti√≥n impositiva, pero no debemos olvidarnos de todo lo relativo a la educaci√≥n”, a√Īadi√≥ Liveris.

Dow opera en la Argentina a través de sus subsidiarias Dow AgroSciences Argentina S.A., Dow Química Argentina S.A., Rohm and Haas Argentina S.R.L. y PBBPolisur S.A. y cuenta con distintas unidades productivas y de negocios, con plantas y oficinas distribuidas en las provincias de Buenos Aires (Bahía Blanca, Capital Federal, Colón y Zárate) y Santa Fe (Puerto General San Martín y Venado Tuerto).

Por su parte, el peruano Bruno Di Leo, record√≥ que vivi√≥ “un buen tiempo en la Argentina” y posicion√≥ a IBM como “el exportador m√°s importante de tecnolog√≠a inform√°tica de Argentina al mundo”.

“Vamos a invertir para lograr tecnolog√≠a de punta, pensando no s√≥lo en la modernizaci√≥n sino tambi√©n en el ecosistema”, asever√≥ Di Leo.

El inglés Martin Sorrel se mostró cómo el panelista más optimista, destacando la calidad de la marca Argentina en el contexto internacional y particularmente en Latinoamérica.

“Argentina, en algunas mediciones y comparaciones que vemos los empresarios, es tan importante como Brasil. Nosotros empleamos a 7.000 personas en Argentina y 190.000 en todo el mundo”, manifest√≥ el empresario.

En tal sentido, ponder√≥ el “capital humano y la capacidad creativa” del pueblo argentino, a la vez que vaticin√≥ que, m√°s all√° de la “volatilidad que genera la inflaci√≥n, el Gobierno est√° alentando a mejorar la confianza en todo el mundo”.

Finalmente, el brasile√Īo, Steve St. Angelo, hombre fuerte de Toyota en la regi√≥n, aclar√≥ que la empresa japonesa siempre confi√≥ en la Argentina, a√ļn en los momentos m√°s dif√≠ciles.

“Antes export√°bamos solamente a Paraguay y Brasil y recientemente anunciamos que nos expandiremos a toda Sudam√©rica y Am√©rica Central, lo que nos permitir√° crecer un 15%”, destac√≥ el empresario del sector automotriz.

En cuanto a su estrategia para mejorar los negocios de Toyota en la Argentina, indic√≥ que su slogan para el comercio en la regi√≥n siempre es el mismo: “Todos tienen que actuar como una familia y jugar en equipo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*