√öltimo momento

Emprendedor de Carlos Paz recibió un reconocimiento en Incubacor

En el marco del trabajo que realiza Epadel, dependiente de la Secretaría de Calidad Institucional, Culto, Participación Vecinal y Juventud del Gobierno de la Ciudad, la semana pasada se presentaron proyectos incubados en el mismo en IncubaCor, que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría Pyme.

Participaron del encuentro el Subsecretario PYME de Provincia de Córdoba, Tomas Grunhaut; el Ministro de Industria de Provincia de Córdoba, Roberto Avalle; el Ministro de Ciencia y Tecnología, Carlos Walter Robledo; el Presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Cr. Mario Cuneo; y el Coordinador de Epadel, Cr. Jorge Pero.

En la ocasi√≥n, fue premiado el emprendedor Jorge Lessio, incubado en Epadel, entre m√°s de 50 proyectos presentados. Denominado ‚ÄúDosificador de siembra, inoculador y fertilizador electr√≥nicos‚ÄĚ, su proyecto se trata de un sistema tecnol√≥gico, que convierte la sembradora en una herramienta de precisi√≥n con los fundamentos b√°sicos de un centro de mecanizado CNC. Dentro de sus virtudes se destacan: m√°xima precisi√≥n, mayor velocidad de siembra, simplicidad de puesta a punto, una sola persona opera todo el sistema. De esta manera, se logra una producci√≥n mayor de hasta un 65%, diaria y se reducen costos de combustible y tiempos muertos.

‚ÄúEs un producto que tiene un potencial sumamente importante para ser desarrollado en el sector agropecuario nacional e internacional, y el hecho de haber obtenido Jorge este reconocimiento por parte del Ministerio de Industria y el Ministerio de Ciencia y Tecnolog√≠a a nivel provincial es un galard√≥n para √©l en particular, y para Epadel por el acompa√Īamiento y desarrollo que realizamos de este proyecto‚ÄĚ indic√≥ Jorge Pero, coordinador de Epadel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*