Último momento

Empleados públicos paran y se movilizan esta mañana

El SEP reclama solicitando la reapertura de las paritarias y la definición de los concursos realizados hace casi un año.

sep

Los empleados públicos provinciales afiliados al Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realizarán abandono de trabajo este jueves, desde las 9 y dos horas más tarde marcharán desde la sede gremial por las calles del centro de la ciudad.

Los motivos que movilizan a los trabajadores se vienen reiterando a lo largo del año y apuntan directamente a la gestión de Juan Schiaretti. Desde “la reapertura de paritarias, la definición de concursos de pases a planta permanente realizados hace un año, pasando por la elaboración de las orgánicas y hasta el conflicto en el área de Minoridad, donde un funcionario que resolvió prohibir el derecho de huelga”. Además, está vigente el pedido a la administración para que derogue la Ley 10.333.

“No hay solución de continuidad ni respuestas a nuestros pedidos. Por todas estas reivindicaciones abandonamos tareas y nos movilizamos. Nosotros jamás cortamos el diálogo ni lo vamos a cortar. Pero las resoluciones del Ejecutivo son respuestas negativas” sentenció el secretario general del gremio, José Pihen.

Desde el SEP también se anticipó que habrá otras protestas previstas para los días 7 y 20 de octubre, aunque también aguardan novedades de la Central General de los Trabajadores (CGT) a nivel nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*