√öltimo momento

Empleados p√ļblicos, en alerta por despidos en la Provincia

El gremio realiza asambleas este martes por m√ļltiples bajas de contratos del gobierno de C√≥rdoba. Salud e Industria, los sectores afectados.

La modalidad parece ser de salidas ‚Äúpor goteo‚ÄĚ, y en el personal de la administraci√≥n p√ļblica provincial hay alarma por el recorte de personal. En ese sentido, el Sindicato de Empleados P√ļblicos (SEP) realiz√≥ una movilizaci√≥n este lunes, sosteniendo su estado de alerta.

En la jornada de hoy, se producen asambleas informativas en las distintas dependencias, resintiendo la atenci√≥n. El plenario de delegados se expidi√≥ ‚Äúen defensa de las fuentes de trabajo‚ÄĚ y el rechazo a ‚Äúla baja indiscriminada de contratos y cualquier modalidad de empleo precario‚ÄĚ.

El secretario general del gremio, Jos√© Pihen, dirigente af√≠n a la gesti√≥n de Juan Schiaretti, denunci√≥ la intenci√≥n oficial de dar de baja ‚Äú60 contratos‚ÄĚ en el Ministerio de Industria, muchos de los cuales incluyen a personas que trabajan hasta hace 10 a√Īos en la Provincia. Por ahora, la medida qued√≥ sin efecto hasta fines de este mes, pero hubo notificaciones para que el v√≠nculo caduque en febrero.

Pihen tambi√©n puntualiz√≥ que ‚Äúhab√≠an preparado una disminuci√≥n important√≠sima de empleos en el sector de Salud‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*