Último momento

Empleados de EPEC continúan en lucha esta semana

Este lunes hay asamblea general y desde el martes hasta el viernes, paro de dos horas diarias sin atención al público.

Con una importante avanzada oficial encima, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba sostiene un estado de alerta que tendrá réplicas durante toda esta semana, según el anuncio de los trabajadores.

La decisión de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) de recortarles beneficios interfiriendo en el Convenio Colectivo de Trabajo, lo que resulta inédito en el ámbito laboral, genera el malestar entre los empleados, que realizan una Asamblea General este lunes y luego habrá paros de dos horas diarias.

En el encuentro del gremio de este domingo se decidió “repudiar al presidente de la Epec, Luis Giovine, por las manifestaciones vertidas en los distintos medios de prensa exponiendo a todos los trabajadores lucifuercistas y sus familias, ocultando su responsabilidad en la firma de contratos onerosos de nuevos gerentes, de consultoras y de pautas publicitarias innecesarias ya que en todos estos casos han incrementado los costos de la empresa; debiendo analizar al mismo tiempo, las presentaciones legales que correspondan”.

El vocero Dante Maldonado le anticipó que durante las jornadas se irán resolviendo los horarios de los paros previstos.

Lunes, con atención resentida

A las 10:00 de hoy, inicia la asamblea general extraordinaria, con abandono de tareas y sin atención al público pero sin que se afecten las guardias mínimas. El abandono de tareas en capital es a las 9 y en el interior, a las 9:30.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*