√öltimo momento

Empleados bancarios rechazan pedido para abrir feriados y fines de semana

Lo solicit√≥ la Asociaci√≥n de Bancos Argentinos, pidiendo ‚Äúuna mayor flexibilidad a los horarios de atenci√≥n‚ÄĚ.

La cuestión no pasó desapercibida.

El pedido del presidente de la Asociaci√≥n de Bancos Argentinos (Adeba), Javier Bolzico, dirigida al titular del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, busca modificar los horarios de atenci√≥n de la entidades bancaria y financieras aunque ‚Äúsin afectar los convenios laborales actuales”.

All√≠ remarcan que ‚Äúse hace necesario otorgar una mayor flexibilidad a los horarios de atenci√≥n bancaria para aumentar la oferta de servicios financieros disponibles en las sucursales‚ÄĚ.

Con rapidez, desde la Asociación Bancaria de Córdoba salieron a rechazar de plano este tipo de planteos.

‚ÄúEstamos en medio de un proceso de negociaci√≥n paritaria en curso y creemos que estas solicitudes buscar precarizar el trabajo de los empleados bancarios en el marco de una reforma laboral encubierta‚ÄĚ, indic√≥ el secretario general, Ra√ļl Ferro, a www.cba24n.com.ar.

El gremialista aseguró que están dispuestos a discutir todo lo concerniente a actualización y capacitación tecnológica, siempre que no se afecten los derechos de los trabajadores consignados en las leyes laborales y el convenio colectivo de trabajo.

Ferro advirtió que ya existe una desregulación importante en el sistema financiero que hoy permite que se opere desde comercios, estaciones de servicios, farmacias, supermercados o otras entidades no bancarias que de hecho amplían los horarios para que los clientes puedan contar con mayores opciones.

Hoy, la normativa laboral actual hace que los trabajadores bancarios tengan un m√°ximo de cinco horas diarias de atenci√≥n al p√ļblico y una jornada laboral de 7 horas y media.

El BCRA, tiene la potestad de habilitar horarios especiales en días hábiles e inhábiles en procura de una mejor atención a los clientes. Sobre esta resolución, se monta el pedido para poder modificar los días de atención sin necesidad de autorizaciones caso por caso, manteniendo los topes de cinco horas de atención diaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*