√öltimo momento

Emotiva despedida de los restos de Micaela García

En Concepci√≥n del Uruguay tuvo lugar un velorio con bombos, banderas, color, m√ļsica y la tristeza por la p√©rdida.

Durante casi doce horas, el Centro de Educaci√≥n F√≠sica N¬ļ 3 de Concepci√≥n del Uruguay ofici√≥ de espacio para el rito de una particular despedida. All√≠ fueron velados los restos de Micaela Garc√≠a, la joven de 21 a√Īos asesinada y cuyo cuerpo fue descubierto despu√©s de que confesara su presunto atacante, Sebasti√°n Wagner.

Desde temprano, la llegada de compa√Īeros, amigos y militantes del Movimiento Evita le fueron poniendo color, a trav√©s del despliegue de banderas. La m√ļsica estuvo presente casi todo el tiempo, v√≠a parlantes e inclusive bombos y redoblantes, adem√°s de la intervenci√≥n, v√≠a telef√≥nica, del ‚ÄėIndio‚Äô Carlos Alberto Solari.

Las ofrendas florales fueron suplidas a pedido de la familia por donaciones y durante el día se la tristeza de una pérdida se transformó en una cálida despedida. Desde el referente social Emilio Pérsico, pasando por el senador Juan Manuel Abal Medina y el excanciller Jorge Taiana se hicieron presentes.

Cuando caía la tarde, un lento trajinar, de a pie, recorrió las más de veinte cuadras que separaban el lugar del cementerio. En el medio, un padre sufriente que no dejó de pedir, pese a conocer cómo murió su hija, que haya justicia en lugar de venganza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*