Último momento

Emanuel Balbo: testigo comprometió al “Sapito” Gómez en el juicio

Gabriel Magnín adujo que el acusado señaló a la víctima, posteriormente agredida en la tribuna durante el trágico Belgrano-Talleres de 2017.

El miércoles arrojó novedades en medio del proceso judicial que investiga la muerte del joven Emanuel Balbo, ocurrida durante la disputa del clásico futbolero Belgrano-Talleres, en la tarde del 15 de abril de 2017.

Además de la madre de la víctima y Lucas Ortega, quien acompañó a Emanuel aquel sábado en el estadio ‘Mario Kempes’, declaró como testigo Gabriel Magnín.

Quien presenciara los hechos en la tribuna ‘Daniel Willington’ terminó complicando la situación de Oscar ‘Sapito’ Gómez, acusado de ser el instigador de lo que terminó siendo un crimen.

Particularmente, Magnín señaló que durante el entretiempo del partido, Gómez apuntó a Balbo como “hincha de Talleres”, lo cual derivó en agresiones de varias personas, en plena huida hacia la muerte.

Balbo terminó cayendo en la escalera de una de las salidas, y falleció tras agonizar un par de días.

En diálogo, el testigo refirió: “A Emanuel le pegaron entre 15 ó 16 personas. Gómez decía ‘es de Talleres’ y ese día yo los veo a los dos. En ese momento tiro dos golpes de puño, uno le impacta a Emanuel y el otro a Gómez, en el hombro izquierdo”.

En su relato, Magnín dijo que su intención fue “sacarlo para que se vaya” a Balbo, que “lo empujé con mi brazo derecho” y remarcó que le dijo “en la cara: ‘Andate, culeado, andate’”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*