Último momento

Emanuel Balbo: realizan este martes reconstrucción del hecho en el Mario Kempes

La continuidad del juicio que investiga la muerte del joven tendrá una inspección ocular en el estadio. Fue empujado al vacío en un clásico.

El proceso judicial que indaga sobre las responsabilidades en la muerte del joven Emanuel Balbo demanda un gran interés, que incluye hasta cobertura periodística internacional.

Este lunes, los seis imputados del hecho escucharon las acusaciones de un juicio que, declaraciones y testigos mediante, concluiría durante la primera semana de marzo.

Las instancias continuarán este martes en el lugar del hecho, el estadio “Mario Kempes”, donde se realizará una reconstrucción de lo sucedido.

Ese fue, aquel 15 de abril de 2017, escenario del clásico Belgrano-Talleres, en el marco de la Superliga Argentina de Fútbol.

Durante el entretiempo, y por motivos que se investigan, un grupo de personas comenzó a agredir a Emanuel, empujándolo hacia el vacío en un sector de la popular norte. Allí, como reconocido hincha de Belgrano, compartía espacio con simpatizantes del “Pirata”, los únicos autorizados a concurrir a aquel juego.

El proceso intentará determinar qué tipo de homicidio fue, ya que tras la caída, el joven agonizó durante un par de días en el Hospital de Urgencias de Córdoba.

Oscar Eduardo Gómez, conocido como “Sapito”, está acusado como instigador del homicidio.

En tanto Matías Ezequiel Oliva, Martín Darío Vergara y Pablo Javier Robledo fueron imputados como coautores. A Cristian David Oliva Molina y Yamil Nahuel Salas se los acusa de partícipes necesario y no necesario respectivamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*