√öltimo momento

Eliminatorias: para Gareca, Per√ļ llega “en un momento ideal”

El entrenador ya vive el choque del jueves con Argentina: ‚ÄúPoder estar en esta situaci√≥n es un privilegio y estamos preparados‚ÄĚ.

Pocas horas antes de emprender el viaje rumbo a Argentina, donde el jueves el seleccionado peruano se juega parte de las chances de clasificar al Mundial Rusia 2018 (el resto ser√° en la √ļltima fecha, ante Colombia y de local), el t√©cnico Ricardo Gareca brind√≥ una esperada conferencia de prensa.

En reiteradas ocasiones, se ocup√≥ de dejar de lado sus sentimientos, seguramente encontrados, ante tama√Īo compromiso. ‚ÄúLo sentimental es un problema m√≠o y no me interesa manifestar en lo m√°s m√≠nimo manifestarlo‚ÄĚ desliz√≥, ante varios periodistas peruanos que parecieron ponerlo a prueba.

El ‚ÄúTigre‚ÄĚ, que condujo a Talleres a sus t√≠tulos del Nacional B en 1998 y la Conmebol el a√Īo posterior, tampoco puede dejar de lado sus sensaciones con la camiseta de la selecci√≥n. Sin embargo, el compromiso de llevar a Per√ļ a una Copa del Mundo (no participa desde 1982) es superior.

Despu√©s de tres triunfos consecutivos (Uruguay y Bolivia, de local, m√°s la victoria en Ecuador), el entrenador considera que ‚Äúllegamos en un momento ideal‚ÄĚ, y aclar√≥ que se sienten preparados ‚Äúpara enfrentar a cualquier selecci√≥n y en cualquier escenario‚ÄĚ.

En tal sentido, asumiendo que ante el elenco de Jorge Sampaoli deber√°n ‚Äútomar todas las precauciones‚ÄĚ y extremar ‚Äúla concentraci√≥n‚ÄĚ, remarc√≥ que percibe que la situaci√≥n es ‚Äúun privilegio‚ÄĚ, por el hecho de ‚Äúllegar a estar en esta situaci√≥n‚ÄĚ.

Para el partido del jueves (20:30 en La Bombonera), deberá suplir las bajas de Cristian Ramos, expulsado en tierras ecuatorianas, además de tres jugadores sancionados por llegar al límite de amonestaciones: nada menos que el delantero Christian Cueva, más André Carrillo y Paolo Hurtado.

En la previa, los peruanos se metieron por primera vez en la Eliminatoria en zona de clasificación, superando a los argentinos sólo por tener mejor diferencia de goles a favor (ambos hicieron un gol más que los que recibieron en los 16 juegos previos, pero los de Gareca convirtieron 26 contra los pobres 16 de los locales).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*