√öltimo momento

Elecciones PASO: se dirimir√°n internas en 18 provincias

Cambiemos las disputará en 11 distritos y el peronismo en 12 donde los argentinos votaremos el próximo domingo en las Primarias.

Por cuarta vez, los partidos ponen en juego a sus candidatos en primarias abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) en las que, en esta ocasión, habrá internas en 18 provincias.

Los argentinos votarán el próximo domingo entre los candidatos de Cambiemos que dirimirán candidatos en 11 distritos, mientras que el peronismo -en sus distintas vertientes- lo hará en 12.

El sistema de las PASO -implementado en el 2009- permitirá definir los candidatos a diputados nacionales de todas las provincias y a senadores sólo en ocho distritos, que competirán en las elecciones legislativas del 22 de octubre.

All√≠, en esa ocasi√≥n, se pondr√°n en juego 127 bancas de diputados nacionales por un per√≠odo de cuatro a√Īos y 24 esca√Īos del Senado, tres por cada uno de los ocho distritos cuyos representantes finalizan en diciembre pr√≥ximo sus mandatos de seis a√Īos.

Adem√°s de las compulsas internas que definir√°n -en algunas fuerzas pol√≠ticas y en algunos distritos- cu√°l de sus listas ir√°n a las urnas en las elecciones de octubre, las PASO del pr√≥ximo 13 pondr√°n tambi√©n a prueba a las fuerzas pol√≠ticas m√°s peque√Īas, que enfrentar√°n el desaf√≠o de superar el 1,5 por ciento de los votos para poder seguir en carrera.

En seis distritos -Formosa, La Rioja, Misiones, Tierra del Fuego, Río Negro y Santiago del Estero- no habrá competencia interna en ninguna de las agrupaciones políticas que se presentan.

En el resto de las provincias, Cambiemos tendrá internas en 11 distritos (Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis y Santa Cruz), mientras que el peronismo en sus distintas vertientes dirimirá postulantes en 12 (Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*